Todo lo que necesita saber sobre las chinches y los viajes

Vamos a aclarar una cosa: las chinches simplemente no son el azote que la mayoría de las personas piensan que son para viajeros con presupuesto limitado y mochileros. Las chinches no transmiten enfermedades y los albergues no las albergan más que los hoteles (y los brotes en ambos lugares son muy raros). Es mucho más probable que tenga chinches en un hotel en la ciudad de Nueva York que en un viaje de mochilero al sudeste asiático .

A continuación, expondremos algunos mitos para descansar mientras lo ayudamos a aprender a identificar las chinches, mostrándole qué signos debe tener en cuenta en su alojamiento, cubrir cómo puede tratar eficazmente las picaduras de chinches, ayudarlo a evitar las chinches mientras viaja , y comparte cómo matarlos si deciden viajar contigo (son frustrantemente difíciles de eliminar).

Mito # 1: su alojamiento tendrá chinches

Comencemos primero diciendo que los albergues no tienen más incidentes de chinches que otras opciones de alojamiento . Greg Baumann, vicepresidente de servicios técnicos de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas dice: «No hay datos que respalden que los albergues tienen una mayor incidencia de chinches (que los hoteles)». No obstante, algunas personas siempre temerán que los albergues sean focos de chinches. Si eres una de esas personas, viaja con un  saco de dormir de seda para estar tranquilo.

A principios de la década de 2000, las chinches se convirtieron en un tema candente cuando comenzaron a aparecer en algunos hoteles de lujo . Habían desaparecido virtualmente de la escena de alojamiento de los Estados Unidos hasta una prohibición de insecticida DDT de 1972; el aerosol que una vez se usó en las cucarachas y otras plagas también resultó ser una forma efectiva de matar las chinches. Después de que se prohibió el DDT, el número de chinches aumentó drásticamente. En Europa, los errores nunca se fueron realmente.

El Control de Plagas de Canadá escribe sobre las infestaciones de chinches en los hoteles: «El estigma asociado a estos parásitos está influyendo en algunos hoteles y otros alojamientos para ignorar las infestaciones o tratarlas sin ayuda profesional. La falta de tratamiento profesional conlleva grandes riesgos, especialmente la posibilidad de litigios». Leyendo entre líneas, podemos deducir que en Hades no hay forma de que algunos hoteles estén de acuerdo en que esas protuberancias rojas en su cuerpo son evidencia de chinches y, de todos modos, un empleado de escritorio de los EE. UU.Ni siquiera sabe cómo son realmente las picaduras de chinches.

La lección aquí es hacer tu investigación de antemano.

Los albergues, por otro lado, han reconocido desde hace tiempo la presencia de los insectos en el mundo del alojamiento, especialmente fuera de los Estados Unidos, y muchos de ellos toman medidas en consecuencia. Algunos te dicen activamente qué buscar, y algunos albergues no permiten bolsas de dormir en los dormitorios de los albergues, en parte porque los tuyos pueden llevar chinches (les gusta viajar tanto como a ti). Las chinches también hacen autostop en las mochilas, lo que debería decirle con qué facilidad se pueden propagar. Si logras coger chinches y no te das cuenta durante una semana, podrías haberlos transportado a tres albergues diferentes y en veinte bolsas de mochileros, que luego han viajado a otros tres albergues.

 

Mucha gente asume que los errores vienen con el territorio de albergues inmundos (otro mito: que todos los albergues son inmundos por naturaleza). Sin embargo, a las chinches no les importa un ambiente limpio.

Donde puede haber algo de verdad en el mito de los albergues de siempre tener chinches es que la gran densidad de personas posible en una habitación del albergue puede crear una mayor posibilidad de aparición de insectos que en una habitación de hotel utilizada por un par de viajeros en un momento. Si doce mochileros están durmiendo en una habitación, se crean doce oportunidades para que los insectos salten de las cosas de un mochilero y se suban a las suyas o a los muebles del dormitorio del albergue.

Una vez más, sin embargo, no hay evidencia que respalde la idea de que los albergues son más propensos a la infestación que otros alojamientos; de hecho, dada la mayor probabilidad de infestación y transferencia de chinches en un albergue debido a la gran cantidad de viajeros, es notable que esa probabilidad no se traduzca en una mayor incidencia de infestación en los albergues que en los hoteles.

Mito # 2: Las chinches transmiten enfermedades

¿Las chinches transmiten enfermedades? Bueno, las chinches llevan 24 patógenos conocidos, pero ¿las chinches transmiten enfermedades? No, las picaduras de chinches no te enfermarán (a menos que, por supuesto, las picaduras se infecten). Y aunque las chinches se alimentan de sangre, no transmiten el SIDA ni otras enfermedades transmitidas por la sangre. En otras palabras, si te pican las chinches, lo único de lo que debes preocuparte es de no rascarte las picaduras hasta que sangran y encontrar una manera de controlar la picazón.

Los mosquitos, por otro lado, pueden transmitir muchas enfermedades desagradables, como la  malaria , el dengue y la enfermedad del Nilo Occidental, que te transmiten a través de una nariz de aguja de ciencia ficción. Si vas a preocuparte por un tipo de bicho mientras viajas, hazlo mosquitos . 

Eso no quiere decir que las chinches y las picaduras de chinches no sean un problema. Definitivamente lo son. 

Mito # 3: Las chinches significan que un lugar es inmundo

Las chinches son asquerosas, sin duda. Pensar en las criaturas que se arrastran por tu cama y beben tu sangre es un verdadero inductor de estremecimiento. Sin embargo, eso sucede todo el tiempo: las criaturas que buscan tu sangre, es decir (piense en los mosquitos). Podría ser el hecho de que las chinches se escapan un poco, lo   que las hace parecer especialmente horribles, y las chinches son nocturnas: las criaturas que se escabullen por la noche parecen particularmente furtivas, a pesar de tener cerebros microscópicos y no tener características de personalidad para hablar.

Sin embargo, la presencia de chinches en un hostal u hotel no significa que el lugar sea insalubre. Cucarachas, hormigas, moscas, sí, a todos les encanta la comida vieja. A las chinches les gusta  la  comida fresca . Un hostal sucio no atrae a las chinches simplemente en virtud de su suciedad, no es así como estos viajeros eligen sus nuevos destinos.

Las chinches hacen autostop en hostales, hoteles y, finalmente, en su propia casa, a través de sus cosas: su ropa, su saco de dormir o su mochila. Ellos toman un paseo de la misma manera. 

Como dice Baumann sobre las condiciones insalubres, «a las chinches realmente no les importa eso, y pueden estar en los hoteles más lujosos hasta el otro extremo del espectro». Continúa diciendo que si bien toda la infestación de chinches, la ecuación de hotel con problemas de limpieza es popular, no hay datos que la respalden.

La única conexión que podría hacerse entre los insectos y los hábitos insalubres sería que una recomendación para matar chinches es lavar las posesiones en agua muy caliente. Tal vez así comenzó el mito, pero nadie, en ningún lugar, lava sus cortinas con agua hirviendo todos los días para mantener una casa limpia. (¿Ellos?)

Ahora que hemos cubierto los mitos, vamos a atascarnos en qué buscar.

¿Cómo son las picaduras de chinches?

Una picadura de chinche de cama parece un pequeño verdugón , y arde y / o pica como loco.

No puede sentir una picadura de chinche mientras ocurre (se demoran unos cinco minutos en alimentarse), y las chinches son nocturnas. Por lo general, se despierta por la mañana con una picazón extraña y mira hacia abajo para descubrir que está cubierto de picaduras rojas.

Una característica distintiva de las picaduras de chinches es que a menudo aparecen en una fila de tres. ¡La gente bromeará diciendo que cuando te muerden, van a desayunar, almorzar y cenar mientras están allí! Algunas picaduras pueden extenderse y otras pueden estar en grupos, así que no asuma que es otra cosa si sus picaduras no están todas en líneas de tres. 

Cómo tratar una picadura de chinche

Debe lavar una picadura de chinche con agua y jabón, aplicar un poco de hielo y usar una crema antihistamínica o una crema sin picazón. Echa un vistazo a la  crema antiséptica Brave Soldier : es el mejor tratamiento para heridas que no produce picazón, infección ni cicatrices. 

Lo más importante aquí es no rascarse. Estas picaduras provocan picazón y cuanto más se rasque, más probable es que se conviertan en una herida abierta y se infecten. 

Si una picadura de chinche se infecta durante el viaje (se pone muy sensible, se siente caliente y comienza a supurar una sustancia amarilla, blanca o verdosa), debe considerar consultar a un médico. Si no puede ver a un médico y viaja con antibióticos, considere tomar un curso si está 100% convencido de que es una infección.

¿Cómo son las chinches?

Las chinches son pequeñas criaturas planas ; los adultos crecidos son aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana. Los adultos son de color marrón hasta que consumen un poco de sangre, después de lo cual se vuelven de color marrón rojizo. Ah, ese brillo rosado después de la cena.

Las ninfas del tamaño de una cabeza de alfiler, o no adultos, son más pequeñas y son blancuzcas o doradas hasta que se alimentan, casi del color de un colchón, lo que las hace muy difíciles de ver. (Más evidencia de comportamiento inteligente y astuto).

Donde a las chinches les gusta vivir

Las chinches como las camas, por supuesto, aunque «chinches» en realidad es un nombre inapropiado, ya que ciertamente viven en cualquier lugar. Sin embargo, es muy probable que les guste su cama: usted, que es su boleto de comida, está en la cama toda la noche, que es cuando salen a comer.

Según la Organización Nacional de Manejo de Plagas, los insectos también pueden vivir en alfombras, debajo de papel tapiz, detrás de zócalos y en pequeñas grietas y hendiduras en una habitación. Baumann comenta que los insectos se pueden encontrar en todos los muebles, señalando que alguien que los lleve en ropa puede pasar tanto tiempo en los sofás y sillas en la sala de estar como en la cama.

Los insectos pueden viajar solos, pero ver uno es probablemente la punta del iceberg. Los animales nocturnos son transitorios y esquivos. Pueden esconderse en las costuras de los colchones o en las cabezas de los tornillos, lo que los hace particularmente difíciles de rastrear.

Son tan aterradores porque son muy difíciles de encontrar.

Cómo detectar chinches en hostales, hoteles y en casa

El olor de una infestación de chinches, aunque distinto, es demasiado sutil para los detectives aficionados. Se dice que las chinches huelen a frambuesas podridas y dulces, y también se dice que una habitación infestada huele a almendras. Lo más probable es que necesites una gran infestación antes de poder oler los insectos en el aire de una habitación.

Las chinches dejan pequeñas rayas rojizas o negras en las sábanas. Si los ve al registrarse en un hostal o  habitación de hotel , considere agarrar sus cosas antes de subirse a los autostopistas y subir directamente al escritorio para pedir una nueva habitación. Si es necesario, simplemente ve a un hostal u hotel diferente, más barato que deshacerte de los molestos viajeros si te traen, y mucho mejor que ser mordido toda la noche. El personal debería ofrecerle un reembolso, por supuesto. 

Estos errores son grandes viajeros del mundo. Les gusta vivir en su saco de dormir, mochila y ropa hasta que puedan llegar a su casa y mudarse al sillón reclinable, donde pueden comenzar a criar una gran familia en un vecindario agradable. Una hembra puede poner hasta 500 huevos durante su vida útil. Eche un vistazo a las costuras de su mochila o a lo largo de la cremallera para detectarlas en un destino probable. Y si sospecha que podría tener una infestación, no lleve su mochila a su casa. Es probable que tenga que gastar miles de dólares para deshacerse de ellos si eso sucede.

 

Veamos algunos de los hábitos de las chinches antes de aprender a matar las chinches.

Cómo viajan

Las chinches se enganchan en equipaje, sacos de dormir o sacos de dormir. Saltan de un hotel a otro en un albergue con seres humanos: alguien los trajo a su alojamiento, aunque sea accidentalmente. Y todos quieren intercambiar errores y viajar a nuevos hogares a nivel internacional.

Probablemente notarás picaduras antes, y si ves los mordiscos a menos que veas las rayas reveladoras en tus sábanas; los insectos son nocturnos y se esconden a menos que se alimenten.

Y son clientes difíciles. Pueden vivir más de un año sin comer; tomarse unas vacaciones con la esperanza de que los insectos se muden y no funcionen. También pueden tomar las temperaturas; los errores están bien si hierven a Fahrenheit 113, y el congelamiento tampoco los matará. 

Cómo evitar y matar chinches mientras viaja

Si tiene picaduras, o sabe que ha pasado un tiempo en una habitación que alberga los insectos, pase la aspiradora por las maletas, la mochila, la bolsa de la cámara; no deje la costura sin chupar. Lave todo lo que posee en el agua más caliente posible para hervir a los pequeños mordedores.

Cómo matar chinches en casa

Las mismas reglas sobre cómo matar las chinches mientras viaja se aplican en casa: aspire su espacio vital sin descanso, incluidos los muebles, cambiando la bolsa afuera (las chinches pequeñas pueden moverse a través de un agujero de puntada). Lave o seque en seco todo lo que se pueda mover (ropa, colchas, alfombras) en el agua más caliente. Sin embargo, si una pareja feliz escapa, todo es por nada.

Baumann señala que la gente paga mucho probando varios remedios caseros que no funcionan tan bien, y recomienda que, para empezar, muerda la bala y pague la factura de un exterminador. Es más fácil, más rápido y probablemente más barato a largo plazo.

Cómo funciona la exterminación

El exterminador tendrá instrucciones sobre los trabajos que debe completar antes de su llegada. Serán cosas como no abrir bolsas de viaje en los muebles del hogar, como las camas, y guardarlas lejos de los muebles (como en un cobertizo exterior), por lo que los insectos que han hecho autostop pueden no tener la oportunidad de mudarse.

Es posible que también deba:

  • Apila muebles en el centro de la habitación.
  • Retire las placas de interruptores de luz (los errores se esconden allí).

También es posible que desee:

  • Tira los colchones.
  • Calafatee la pared y las grietas de madera (también se esconden allí): obtenga calafateo y una pistola de calafateo en una ferretería y practique usando un dedo para alisar la superficie plana contra las superficies (fácil).
  • Desnuda completamente toda la ropa de cama (llega al colchón desnudo). Craft dice que doble la ropa de cama para contener los insectos; lávelo o limpie en seco a altas temperaturas. Dato interesante: Craft dice que en las zonas cálidas del desierto, las personas con infestaciones a menudo cuelgan la ropa de cama y la ropa al sol abrasador; recuerde que las temperaturas superiores a 113 F matan las chinches.

    Los bichos ahora viven en los 50 estados; sin duda, puedes conseguirlos en casa sin haber viajado también. Craft dice que Orkin ha exterminado a las bestias sangrientas en todos los estados, excepto Dakota del Norte y del Sur.

    Una vez que termine la matanza en masa y esté libre de insectos, no permita que los insectos vuelvan a picar al estar atento a las pequeñas plagas la próxima vez que viaje , y use los consejos anteriores para mantenerlos fuera de la casa cuando llegar a casa.

    Este artículo ha sido editado y actualizado por Lauren Juliff . 

    Deja un comentario