El tiempo de regreso a la escuela siempre es un poco agitado y puede ser una tensión financiera. Estás tratando de encajar en todas las compras de ropa nueva, mochilas nuevas, nuevas loncheras, la larga lista de suministros solicitados por los maestros, tal vez ajustando algunos cortes de pelo y chequeos, etc. Luego está todo el papeleo que las Escuelas Públicas del Condado de Orange quiere que complete y envíe.
Tenerlo todo en la fecha de vencimiento es importante para prevenir dolores de cabeza adicionales en un momento en que ciertamente no los necesita. Una buena noticia para las familias acosadas de OCPS de bajos ingresos es que pueden inscribirse en línea para un almuerzo gratis o reducido , incluso antes de que comience la escuela. Así es: asegure los beneficios de comida de sus hijos sin tener que buscar la forma doblada y arrugada en sus mochilas en algún momento durante la primera semana de clases.
Aplicar es fácil y beneficia a tu escuela
No pierdas la oportunidad de ahorrar dinero simplemente porque crees que ganas demasiado cada año o no quieres lidiar con el papeleo. Es más fácil calificar para una tarifa de almuerzo reducida de lo que muchos padres creen, y los pocos minutos que pasa llenando la solicitud valen los cientos de dólares que podría ahorrar durante el transcurso del año escolar.
Y, además de ahorrarle dinero, inscribirse en los beneficios de comidas ayuda a su escuela del Condado de Orange a calificar para recursos adicionales para apoyar la tecnología y el aprendizaje en el aula. El beneficio para las escuelas individuales puede ser enorme si suficientes padres cumplen con los criterios para recibir asistencia alimentaria.
Lora Gilbert, directora sénior de Servicios de Alimentos y Nutrición de OCPS (FNS), espera educar a más familias sobre el programa y alienta a más a presentar una solicitud.
«Sin recibir una solicitud, no hay forma de que sepamos el estado de un estudiante, y para algunos, eso significa perder la oportunidad de comer durante el día», dijo Gilbert. «Esperamos educar a quienes desconocen el programa, ayudar a quienes creen erróneamente que no califican y destacar los beneficios para las familias de todos los niveles económicos que completan la solicitud».
El programa de alimentos OCPS está regulado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para garantizar que los estudiantes reciban comidas saludables que incluyan frutas, verduras y granos integrales. Los alimentos fritos y los ricos en azúcar, grasa o sal no están permitidos. Además, los almuerzos escolares son más sabrosos de lo que solían ser, y el dinero ahorrado durante el año escolar puede usarse para mejorar la nutrición en el hogar.