Datos interesantes sobre Brasil

Brasil es un país único en América del Sur. Es el país más grande del continente y el quinto más grande del mundo. Su población de 200 millones demuestra una mezcla diversa de raza, religión, país de origen y patrimonio cultural. El sorprendente contraste entre el norte y el sur se nota fácilmente, pero hay muchos matices interesantes de vida y cultura en Brasil que todos los visitantes deben tener en cuenta.

Una población diversa

Brasil se enorgullece de tener una población diversa debido en parte a su mayor proporción de personas que provienen de familias de raza mixta. En 2008, el 48% se identificó como blanco, el 44% como raza mixta y el 7% como negro.

Un pais de inmigrantes

Brasil ha recibido una gran cantidad de inmigrantes en los últimos 150 años. Los inmigrantes llegaron a trabajar como agricultores y en los cafetales donde proporcionaban mano de obra para la industria del café. La mayor parte de estos trabajadores del café eran de Italia. A partir de la década de 1930, llegó un gran número de inmigrantes de Japón, lo que resultó en que São Paulo fuera el hogar del mayor número de japoneses fuera de Japón. Los inmigrantes de Alemania, Europa del Este, Siria y Líbano también se establecieron en Brasil, principalmente en el sur, y las recientes olas de inmigración han incluido inmigrantes de China y Corea.

Como resultado de una gran inmigración a Brasil , la cultura brasileña contiene muchos aspectos de las culturas de los inmigrantes, especialmente en la cocina.

Religión

Brasil es un país católico, con aproximadamente el 64% de la población identificándose como católicos romanos. De hecho, Brasil tiene la mayor población católica romana de cualquier país del mundo. Sin embargo, la religión en Brasil es más compleja de lo que parece al principio porque el país tiene una sociedad espiritual que resulta tanto del catolicismo como de las tradiciones religiosas de los esclavos africanos y los grupos indígenas.

El número de personas que no practican el catolicismo es notable, y este número ha aumentado en los últimos años. Según el censo de 2010, casi una cuarta parte de la población son protestantes y protestantes evangélicos y pentecostales. Otro aproximadamente el ocho por ciento no identifica ninguna religión, mientras que aproximadamente el dos por ciento de la población se identifica como seguidores del Espiritismo.

Un aspecto único de la religión en Brasil es la práctica de las religiones de África. Las religiones afrobrasileñas como Candomblé y Umbanda fueron traídas a Brasil por esclavos o se inspiraron en las tradiciones religiosas de África. Estas religiones se concentran principalmente en el noreste de Brasil, en lugares como Salvador y Recife, aunque los adherentes se pueden encontrar en cualquier lugar de Brasil. Algunos brasileños incluso practican tanto el catolicismo como una religión afrobrasileña. 

Idiomas

Brasil fue una colonia de Portugal hasta principios del siglo XIX y hoy es el país de habla portuguesa más grande del mundo. El portugués es el idioma oficial. El portugués es una lengua románica con vínculos estrechos con el español, pero los visitantes deben saber que el portugués y el español suenan bastante diferentes, gracias en parte a un sistema bastante complicado de patrones de pronunciación en portugués brasileño.

Otros idiomas que se hablan en Brasil incluyen LIBRAS (Lengua de señas portuguesa brasileña) e idiomas indígenas como Nheengatu y Tucano. 

Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Brasil tiene 19 lugares en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO . Doce de estos son sitios culturales, como la ciudad histórica de Ouro Preto y la arquitectura de Brasilia, la capital de Brasil. Siete sitios en la lista son sitios naturales. Estos incluyen la famosa isla de Fernando de Noronha y el Área de Conservación del Pantanal. 

Una de las ciudades mas grandes del mundo

São Paulo, con una población urbana de más de 11 millones (más de 20 millones en el área metropolitana), es, con mucho, la ciudad más poblada de Brasil. También es la ciudad más poblada de América del Sur, la ciudad más poblada del hemisferio occidental y la duodécima ciudad más poblada del mundo. 

Debido al tamaño de São Paulo, hay mucho que hacer allí. Es el centro económico y cultural del país, un centro importante para negocios, bancos, restaurantes, museos , mercados y actividades culturales. 

Deja un comentario