Condiciones del camino en la región de Reno

Nevada tiene más de 49,000 millas de caminos, calles y autopistas principales. Debido al terreno montañoso de Nevada, el desierto y el clima de la Gran Cuenca, no solo es inteligente, es imperativo estar informado sobre las condiciones de las carreteras y el clima antes de aventurarse lejos de la civilización. Esto es particularmente cierto en el  invierno cuando el clima severo puede cerrar las carreteras principales y secundarias. Y sorprenderse por una tormenta de nieve en las montañas cuando está seco en la elevación más baja desde la que comenzó no es algo que alguien haya dicho que quisiera hacer alguna vez.

Por lo tanto, utilice toda la excelente información disponible en línea para asegurarse de no conducir a una pesadilla del clima y las condiciones de la carretera.

Departamento de Transporte de Nevada (NDOT)

Antes de salir en Nevada, revise las condiciones actualizadas de las carreteras y el clima y los cierres de carreteras en el informe de condiciones de la carretera NDOT 511 del Departamento de Transporte de Nevada . Encontrará un mapa codificado por colores de Nevada que le indicará la ubicación de la construcción de carreteras, las condiciones adversas de manejo y las carreteras cerradas. También indicará lugares donde hay una advertencia de viento (los vehículos de más de nueve pies de altura deben tener precaución) y donde hay vientos fuertes (los vehículos de más de nueve pies de altura están prohibidos). También le mostrará las carreteras donde se requieren cadenas o neumáticos para nieve y las carreteras donde se requieren cadenas para todos los vehículos, excepto aquellos con tracción en las cuatro ruedas y neumáticos para nieve.

También le dará una idea del tráfico en todo el estado.

Departamento de Transporte de California (Caltrans)

Si conduce en California , se aplican muchas de las mismas preocupaciones. La página de información vial de Caltrans  es una herramienta valiosa que le brinda la información vial más reciente. Digamos que está a punto de viajar en los Estados Unidos 395 desde Reno a California . Ingrese «US 395» en el cuadro de búsqueda de autopistas, haga clic en «buscar» y obtendrá una página de las últimas actualizaciones sobre las condiciones de la carretera y el tráfico de esa autopista en todo el estado. En este sitio web, también encontrará enlaces para información de viaje en todo EE. UU., Cómo informar un problema de mantenimiento, mapas, condiciones de la carretera en todo el estado, informes meteorológicos, incidentes de tráfico en todo el estado y ubicaciones de áreas de descanso en la carretera.

Pronóstico del tiempo y advertencias

El clima es posiblemente la causa número uno de dolores de cabeza en un viaje por carretera. Además de obtener toda la información sobre el estado de la carretera que pueda, también es una buena idea saber qué sucede con el clima y qué se pronostica para varios días, para que pueda evitar cualquier situación mala en el futuro en su viaje.

Deja un comentario